Fin de la era “Mulero” … Comienza la era “TFC”

Con el fin del 2012 termina para mí una bonita etapa de ciclismo. Mi etapa en el GD Mulero.

Ha sido un orgullo correr las últimas tres temporadas con los colores del GD Mulero. Un equipo con una tradición ciclista de años y sobradamente conocido por el mundillo Master y el ciclismo aficionado en general.

Para 2013 me he metido en nuevo proyecto, el Team ForoCiclista, del que soy “culpable” junto a Rubén de la Llave, co-fundador del foro ForoCiclista.com.

Hemos conseguido que siguiera con nosotros la mayor parte de los corredores del GD Mulero, además de algunos amigos del CC Roselín. De manera que todo queda en casa seguiremos yendo a las carreras con la misma intención que hasta ahora, pasarlo lo mejor posible practicando lo que mas nos gusta, montar en bici!.

2012 ha sido un buen año para mi. La rodilla cada vez me deja hacer mas y encima he disfrutado el primer año de mi “princesita” Alejandra. Esto ha hecho que tuviera que acortar los entrenos, pero con el volumen suficiente para seguir intentando mejorar poco a poco. El resultado no ha podido ser mejor. Mas confianza en las carreras, mas vatios en los test y en definitiva, mejores sensaciones.

Para 2013 seguiremos disfrutando del ciclismo si la salud nos lo permite, como siempre, pensando en mejorar y superarse a uno mismo y si en alguna carrera suena la flauta, pues mejor que mejor y si no, pues a seguir llegando vacío a meta.

Aquí dejo un pequeño repaso de lo que ha sido 2012 en imágenes:

Jamon de Boadilla 2012

Un año más, se ha disputado la carrera del “Jamón de Boadilla”.

Este año con un nuevo trazado que incluía la tradicional subida por la calle Mártires, continuando por el empedrado del palacio, además de un nuevo tramo de subida que ascendía a la ciudad financiera del Santander, donde había dos buenos repechos de 500m al 5% aproximadamente. En total, 6,7km que se hacían bastante pelota sobre todo si intentabas salir del “calor” del grupo.

Nada mas arrancar, en el km 3,7 de carrera, se enfila la cosa y el pelotón se parte en dos. Tuve que hacer un buen esfuerzo para coger al grupo delantero, pero finalmente en la bajada nos reagrupamos. En esta primera vuelta ya caen las primeras bajas.

Las 2 primeras vueltas se hacen en fila de a uno y con continuos ataques en la zonas duras del circuito que van generando una selección natural.

En la 3a subida a la ciudad financiera, se hace por fin la escapada buena. En esta ocasión, era de manual que se estaba haciendo la buena, solo había que salir y irse con ellos, pero las patas enviaban un mensaje claro al cerebro “si sales, petas seguro”, de modo que me pudo un poco el miedo y me quede intentado recuperar algo de fuerzas en el pelotón.

En las siguientes vueltas, los capóts de los motores de los ciclistas saltaban uno detrás de otro y había que tener cuidado porque la gente se cortaba hasta bajando. Hubo algún intento de cortar, pero las 20 unidades que quedábamos en el pelotón ya íbamos con las fuerzas muy parejas y no acaba de irse nadie.

393026_398435013571308_2127177124_n

A falta de una vuelta, se fueron dos sub23 que finalmente consiguieron llegar unos segundos antes que el pelotón y yo por mi parte, me gasté lo que me quedaba saltando en la calle Mártires y coronando arriba el primero, pero con todo el pelotón a rueda. A partir de aquí, otro intento de despegarse del pelotón en la bajada de la Cuidad Financiera y muerto total hasta meta donde me dejé llevar entrando el 26 de la Gral. Finalmente acabamos 32 corredores de los 60-70 que tomaron la salida.

538386_449175428464742_71555764_n

La carrera la ganó Antonio Martín (Pispajo) en una escapda de 10 corredores que llegaron por delante del pelotón con apenas 1 minuto de ventaja. He observado las tres carreras del Pavo en las que ha sido protagonista y casi siempre se ha repetido el guión. Corriendo en la zona “cómoda” del paquete, cuando de verdad se veía que se podía hacer la escapada buena, ha saltado y la ha cogido arrancando de forma impresionante (casi imposible coger rueda), tirando en la escapada y rematando al final. Esto solo puede hacerse cuando tienes la seguridad de que tu motor camina muy muy bien, y de hecho, da la sensación de que está un punto por encima de sus rivales cercanos. Mi mas sincera enhorabuena. Que envidia andar así. Si alguien quiere conocer un poco mas de “Pispajo”. le recomiendo que se lea la entrevista que le hizo mi amigo Javier Perez en su blog. jaby80.blogspot.com

Clasificaciones de MotoGP (Elite, Sub23, Master30)

735548_4709340023375_1305968228_o

Carrera Pavo de Colmenar 2012

Hoy hemos disputado esta mítica carrera del circuito de carreras Master de Madrid.
Al igual que el año anterior, un recorrido prácticamente llano con una única dificultad montañosa a 8 kms de la meta.
En la primera manga salíamos los Senior,M30, M40 …. M110
Al poco de dar la salida la gente con ganas de sacar una buena medio se lió a palos. No acababa de hacer la escapada hasta que pasamos por una zona próxima a la vía de la línea del AVE donde pica un poco para arriba y a la gente se le empezó a hacer pelota. No estoy seguro pero creo que en este momento se hizo una escapada de varios corredores. El caso es que pensaba que esa escapada se había echado abajo pero luego me comentaron que habían llegado a meta (como se nota que me entero de todo en carrera).

Altimetría Cerro San Pedro

Alimetría Cerro San Pedro

La subida al cerro de San Pedro se hizo a ritmo de desgaste pero sin ser excesivo. Yo creo que a estas alturas la gente no tiene tanta confianza en sus fuerzas y lo hubo demasiadas hostilidades hasta que llegó lo duro. Un tramo de 900m que había ido a reconocer antes de la carrera en el coche (ya lo conocía pero no lo recordaba muy bien). La verdad es que iba muy fácil y me aventuré a irme con un par de corredores que atacaron en este tramo. Creo que eran Saucedo y Jorge Martinez y no se si alguno mas porque iba bastante ciego. Conseguí coronar con ellos, lo cual para mi ya es una novedad y pensaba que se iba a cortar y nos ibamos a ir, pero nada mas coronar las fuerzas iban muy justas y aquello no caminaba. Por detrás fue enlazando gente del grupo que venía un poco mas fresca y un tramo que hay después de la altimetría que he puesto (500m al 4%) soltaron un zurriagazo que me dolió mas que toda la carrera. Creo que he tenido pocos momentos sobre la bici en los que he sentido mas sufrimiento que durante ese minuto, todo por el ansia de seguir en ese grupo. Me supo muy mal en Colmenar, quedarme después de coronar y hoy tenía que sufrir lo que hiciera falta. La verdad es que a veces las cosas se nos van de las manos. He visto 195ppm al descargar los datos y eso que muy pocas veces llego a 190ppm.

Después de este calentón solo quedaba dejarse caer hasta la meta donde se lanzaría el sprint. En nuestro grupo íbamos algo menos de 40 tíos y entre que iba ciego de acido láctico y el peligro del sprint, me dejé caer entrando en la última posición de ese grupo.

En definitiva, que voy a contar, muy contento, para mi, coronar delante del todo con fuerza, es lo que mas ilusión me hace del mundo. Con mis características de tío de 78kg (no abundamos en el pelotón frickimaster) y sin demasiadas cualidades patentes, estar ahí ya es un reto. Después, cuando he visto que íbamos tanta gente en el primer grupo, he dado por finalizada la carrera. Sprintar a 60 km/h para hacer el 15º cuando está en mi casa esperando una princesita de 14 meses, no es algo que me llame la atención.

Y dicho esto… aprovecho para felicitar la Navidad a todo aquel que le guste la bicicleta y al resto también (a los que no nos respetan que les den por culo).

 

Carrera del Pavo de Fuenlabrada 2012.

El Domingo 16 corrí el mítico Pavo de Fuenlabrada.
El día amaneció muy muy feo y hasta unos minutos antes de la salida de la primera manga estuvo chispeando. Por suerte, cuando nos tocó correr a MotoGP ya no chispeaba y el suelo estaba completamente seco.
Poco a poco vamos ganando confianza y en este circuito apto para tíos con peso próximo a los 80kg teníamos una oportunidad de llegar lo mas delante posible. La carrera comenzó tranquila hasta que en la vuelta 2 se abrió la Veda de caza y comenzaron las ostias. En la vuelta 3 me pareció que se estaba haciendo un corte bueno, pero la falta de entendimiento hizo que no prosperara la cosa. Después de este intento de fuga lo pasé fatal durante la siguiente vuelta. La escapada buena se hizo justo cuando estaba en la UVI intentado recuperar el aliento, que le vamos a hacer, tampoco nos vamos a engañar, si tienes una o dos balas lo normal es que se te escape la escapada. jeje.

El caso es que se empezó a ir gente del pelotón y casi a lo tonto se formó un grupo entre la escapada y el pelotón. Cuando me di cuenta de que nuestro grupo se estaba convirtiendo en el grupo “rezagado”, salté en la recta de meta y conseguí enganchar al grupo intermedio. Una vez en ese grupo de unas 20 unidades, estuve remando con corredores del Mariscos Castelar que eran los que tiraban principalmente ya que no habían metido a nadie en la escapada. Yo era el único de mi equipo, pero si tengo claro algo es que no voy a una carrera a entrenar menos que si fuera a entrear por mi cuenta, de modo que me metí a dar relevos como uno mas. La verdad es que me sentí muy bien. Las sensaciones son cada vez mejores y estar merodeando por la cabeza es divertido.

En la vuelta 8 pisssss, pinchazo. Tuve aire para pasar por la meta donde me dejaron una rueda y mi compi Oscar (Corrí con el en Escuela hace 90 años) estaba allí para echar una mano. Curiosamente también es de los policías que estaban controlando la carrera. A ver si pronto le vemos por las carreras que seguro que va a dar mucho juego. Gracias también a Andrea del Getafe por dejarme su rueda trasera.

Para mi la carrera ya se había ido pero sabía que por detrás venía lo que quedaba del pelotón, así que para redondear un buen entreno, esperé y enganché con ellos para ir remando hasta la Meta.
Un día de ciclismo muy bonito, con mala suerte, pero al menos no hubo caída.

Para ver una crónica en condiciones de la carrera visitar el blog del equipo Ciclos Correrdor by Dypco.

http://equipo.cicloscorredor.com/

Carreras del Pavo 2012 (Ciempozuelos y Memorial Clavero)

Pues aquí estamos un año mas participando en las carreras del Pavo, digo un año más, porque cada año me conjuro para dejar las carreras y luego me veo un año tras otro en la línea de salida.

En 2011 no participé en ningún por el nacimiento de mi “princesita” Alejandra, pero este año incluso ha venido a verme al Memorial Clavero, lo cual me hizo especial ilusión.

CARRERA DEL PAVO DE CIEMPOZUELOS

No tenía ni idea de cual sería mi estado de forma en carrera, aunque si sabía que de forma no estaba mal, porque venía de batir mi propio test de 20′ en 341w, pero claro, un test de ritmo continuo no se parece en nada a una carrera a palos.

Teníamos que dar 15 vueltas al clásico circuito urbano con varias curvas bastante “lentas” y nada mas dar la salida, comenzaron los hachazos. Cuando llevábamos un par de vueltas, y viendo que me encontraba muy bien, me metí en la guerra y así estuve hasta la vuelta 4 mas o menos en la que las fuerzas me decían que si seguía en los ataques al final iba a petar.

Pasaron varias vueltas hasta que pude recuperarme hasta que en la vuelta 8 o 9 la cosa empezó a ponerse otra vez interesante ya que se había cazado un par de fugas y la carrera volvía a estar abierto. Salí a por algún palo, pero no tuve suerte o fuerzas y finalmente se hizo un grupo de 5 corredores que se disputarían la carrera.

En ese grupo estaba mi compi de “churrería” Javier Pérez, que a la postre conseguiría el 2º puesto en Master 30.

Por mi parte, llegué a la última vuelta con buenas piernas y me metí lo que pude alante llegando en 10º de Master 30, que me supo bastante bien.

Clasifcaciones.

MEMORIAL ISABEL CLAVERO (LAS ROZAS)

El Sábado pasado corrimos la que puede ser por méritos propios la carrera mas mítica de todos los pavos que se hacen en Madrid. El recorrido muy sencillo, es un rectángulo de 1100m con una “chicane” en la recta de meta.

Se suelen dar unas 15 vueltas, aunque este año nos recortaron a 12, ya saben, 2012 es año de recortes.

No hicieron falta mas de 12 vueltas para que Antonio Martín (Pispajo) se hiciera con la victoria por méritos propios.

De lo que intuyo viendo las fotos, la carrera fue una sucesión de ataques entre los que siempre estaba Pispajo, que al final conseguiría marcharse en solitario y ganar por tercera vez consecutiva.

Desde el punto de vista de los que estuvimos persiguiendo, que fuimos la mayoría, la carrera consistió en una especie de carrera de eliminación en la que la gente iba explotando vuelta por vuelta. A falta de 4 vueltas, hicimos la vuelta rápida en 1’37” frente a 1’41” que se venía tardando en el resto de vueltas (lo he mirado en el Garmin) y eso se notó en las piernas y en el grupo que comenzó a fraccionarse. En ese momento, cuando mas muerto iba, pensé “tengo 2 opciones, abrirme como están haciendo la mayoría y coger aire y llegar el 10º o el 15º como en otras carreras, o echarle pelotas y darlo todo para coger al grupito de 4 que se estaba formando” Al final decidí darlo todo, porque pasaba de quedarme con la cara de tonto que se te queda cuando se van 5 tíos y piensas que podías haber estado y que ni siquiera lo intentaste.

Para el que le gusten los datos, 15′ a 315w con ceros y 368w normalizados. Es la primera vez que veo eso en carrera de circuito. Impresionante.

Total, que se hizo un pequeño corte y en la bajada me di cuenta que había petado literalmente. En la subida no podía ni con el casco, levanté el pie y esperé al pelotón para intentar engancharme, pero fue imposible, tuve que esperar unos segundos para recuperarme y finalmente llegué en el puesto 33º como a un minuto del ganador.

Próxima carrera… Fuenlabrada, donde repetiremos el mismo plan. “Si hay que petar se peta, pero ir pa ná….”

Clasifiaciones.