tresplatos.forociclista.com

Carreras del Pavo 2012 (Ciempozuelos y Memorial Clavero)

Pues aquí estamos un año más participando en las carreras del Pavo, digo un año más, porque cada año me conjuro para dejar las carreras y luego me veo un año tras otro en la línea de salida.

En 2011 no participé en ningún por el nacimiento de mi «princesita» Alejandra, pero este año incluso ha venido a verme al Memorial Clavero, lo cual me hizo especial ilusión.

CARRERA DEL PAVO DE CIEMPOZUELOS 2012

No tenía ni idea de cual sería mi estado de forma en carrera, aunque si sabía que de forma no estaba mal, porque venía de batir mi propio test de 20′ en 341w, pero claro, un test de ritmo continuo no se parece en nada a una carrera a palos.

Teníamos que dar 15 vueltas al clásico circuito urbano con varias curvas bastante «lentas» y nada más dar la salida, comenzaron los hachazos. Cuando llevábamos un par de vueltas, y viendo que me encontraba muy bien, me metí en la guerra y así estuve hasta la vuelta 4 más o menos en la que las fuerzas me decían que si seguía en los ataques al final iba a petar.

Carrera del Pavo de Ciempozuelos

Pasaron varias vueltas hasta que pude recuperarme hasta que en la vuelta 8 o 9 la cosa empezó a ponerse otra vez interesante ya que se había cazado un par de fugas y la carrera volvía a estar abierto. Salí a por algún palo, pero no tuve suerte o fuerzas y finalmente se hizo un grupo de 5 corredores que se disputarían la carrera.

Pasaron varias vueltas hasta que pude recuperarme hasta que en la vuelta 8 o 9 la cosa empezó a ponerse otra vez interesante ya que se había cazado un par de fugas y la carrera volvía a estar abierto. Salí a por algún palo, pero no tuve suerte o fuerzas y finalmente se hizo un grupo de 5 corredores que se disputarían la carrera.

En ese grupo estaba mi compi de «churrería» Javier Pérez, que a la postre conseguiría el 2º puesto en Master 30.

Por mi parte, llegué a la última vuelta con buenas piernas y me metí lo que pude delante llegando en 10º de Master 30, que me supo bastante bien.

Clasificaicones:

http://www.fmciclismo.com/resultados/ciclodep/pavo_ciempozuelos_2012.pdf

MEMORIAL ISABEL CLAVERO (LAS ROZAS) 2012

El sábado pasado corrimos la que puede ser por méritos propios la carrera más mítica de todos los pavos que se hacen en Madrid. El recorrido muy sencillo, es un rectángulo de 1100m con una «chicane» en la recta de meta.

Se suelen dar unas 15 vueltas, aunque este año nos recortaron a 12, ya saben, 2012 es año de recortes.

No hicieron falta más de 12 vueltas para que Antonio Martín (Pispajo) se hiciera con la victoria por méritos propios.

De lo que intuyo viendo las fotos, la carrera fue una sucesión de ataques entre los que siempre estaba Pispajo, que al final conseguiría marcharse en solitario y ganar por tercera vez consecutiva.

Desde el punto de vista de los que estuvimos persiguiendo, que fuimos la mayoría, la carrera consistió en una especie de carrera de eliminación en la que la gente iba explotando vuelta por vuelta. A falta de 4 vueltas, hicimos la vuelta rápida en 1’37» frente a 1’41» que se venía tardando en el resto de vueltas (lo he mirado en el Garmin) y eso se notó en las piernas y en el grupo que comenzó a fraccionarse. En ese momento, cuando más muerto iba, pensé «tengo 2 opciones, abrirme como están haciendo la mayoría y coger aire y llegar el 10º o el 15º como en otras carreras, o echarle pelotas y darlo todo para coger al grupito de 4 que se estaba formando» Al final decidí darlo todo, porque pasaba de quedarme con la cara de tonto que se te queda cuando se van 5 tíos y piensas que podías haber estado y que ni siquiera lo intentaste.

Pelotón en el memorial Isabel Clavero

Para el que le gusten los datos, 15′ a 315w con ceros y 368w normalizados. Es la primera vez que veo eso en carrera de circuito. Impresionante.

Total, que se hizo un pequeño corte y en la bajada me di cuenta que había petado literalmente. En la subida no podía ni con el casco, levanté el pie y esperé al pelotón para intentar engancharme, pero fue imposible, tuve que esperar unos segundos para recuperarme y finalmente llegué en el puesto 33º como a un minuto del ganador.

Próxima carrera… Fuenlabrada, donde repetiremos el mismo plan. «Si hay que petar se peta, pero ir pa ná….»