tresplatos.forociclista.com

Carrera Pavo de Colmenar 2012

Hoy hemos disputado esta mítica carrera del circuito de carreras Master de Madrid.
Al igual que el año anterior, un recorrido prácticamente llano con una única dificultad montañosa a 8 kms de la meta.
En la primera manga salíamos los Senior, M30, M40 …. M110
Al poco de dar la salida la gente con ganas de sacar una buena media se lió a palos. No acababa de hacer la escapada hasta que pasamos por una zona próxima a la vía de la línea del AVE donde pica un poco para arriba y a la gente se le empezó a hacer pelota. No estoy seguro, pero creo que en este momento se hizo una escapada de varios corredores. El caso es que pensaba que esa escapada se había echado abajo pero luego me comentaron que habían llegado a meta (como se nota que me entero de todo en carrera).

Altimetría Cerro San Pedro

La subida al cerro de San Pedro se hizo a ritmo de desgaste, pero sin ser excesivo. Yo creo que a estas alturas la gente no tiene tanta confianza en sus fuerzas y lo hubo demasiadas hostilidades hasta que llegó lo duro. Un tramo de 900m que había ido a reconocer antes de la carrera en el coche (ya lo conocía, pero no lo recordaba muy bien). La verdad es que iba muy fácil y me aventuré a irme con un par de corredores que atacaron en este tramo. Creo que eran Saucedo y Jorge Martínez y no sé si alguno más porque iba bastante ciego. Conseguí coronar con ellos, lo cual para mí ya es una novedad y pensaba que se iba a cortar y nos íbamos a ir, pero nada más coronar las fuerzas iban muy justas y aquello no caminaba. Por detrás fue enlazando gente del grupo que venía un poco más fresca y un tramo que hay después de la altimetría que he puesto (500m al 4%) soltaron un zurriagazo que me dolió más que toda la carrera. Creo que he tenido pocos momentos sobre la bici en los que he sentido más sufrimiento que durante ese minuto, todo por el ansia de seguir en ese grupo. Me supo muy mal en Colmenar, quedarme después de coronar y hoy tenía que sufrir lo que hiciera falta. La verdad es que a veces las cosas se nos van de las manos. He visto 195ppm al descargar los datos y eso que muy pocas veces llego a 190ppm.

Después de este calentón solo quedaba dejarse caer hasta la meta donde se lanzaría el sprint. En nuestro grupo íbamos algo menos de 40 tíos y entre que iba ciego de ácido láctico y el peligro del sprint, me dejé caer entrando en la última posición de ese grupo.

En definitiva, que voy a contar, muy contento, para mí, coronar delante del todo con fuerza, es lo que más ilusión me hace del mundo. Con mis características de tío de 78kg (no abundamos en el pelotón frickimaster) y sin demasiadas cualidades patentes, estar ahí ya es un reto. Después, cuando he visto que íbamos tanta gente en el primer grupo, he dado por finalizada la carrera. Esprintar a 60 km/h para hacer el 15º cuando está en mi casa esperando una princesita de 14 meses, no es algo que me llame la atención.

Y dicho esto… aprovecho para felicitar la Navidad a todo aquel que le guste la bicicleta y al resto también (a los que no nos respetan que les den por culo).