tresplatos.forociclista.com

Cambio Isostar por Caldito Caliente (Pavo de Fuenlabrada 2009)

cortesía de www.gdorquin.com

Durante la noche previa a la carrera, ha hecho hasta -7º en Fuenlabrada, cuando eran las inscripciones, la temperatura rondaría los -3º, algo muy agradable para aguardar cola en la calle. Hoy nos habremos juntado como 100 paisanos entre las dos mangas, y es que, aunque ha amanecido con un frio de pelar, el cielo estaba totalmente despejado y no hacía prácticamente aire, lo que ha hecho un poco más llevable el día para correr.

La primera manga (Senior, M40 y M50) ha salido como a las 11:15, en ella corría mi compañero de equipo Javier Perez, y entre calentamientos y demás, solo he visto algunos pasos por meta. En las primeras vueltas ha habido varios intentos de escapada, a cargo de Prieto, Alfonso y algún que otro corredor, hasta que Daniel Martínez (creo) del Berrendero, ha abierto hueco y ha podido ampliar su ventaja para terminar vencedor por todo lo grande. ¡Enhorabuena chaval! Por detrás llegaba un Esteve (a ver si veo la clasificación) y después el pelotón que se ha jugado el resto de posiciones al sprint. ha entrado destacado unos metros Francisco Prieto, y Javier Pérez ha hecho 7º de la general, un gran puesto, sobre todo teniendo en cuenta que le he visto siempre entre los 5-10 primeros muy bien colocado. Hoy tampoco ha tenido suerte con el Pavo, ya que solo han dado regalo para el primer clasificado y ha quedado 2º de Senior, como le he dicho, no tiene más remedio que ganar en la próxima, así se asegura el Pavo, jeje.

cortesía de www.gdorquin.com

La segunda manga (M30 y Elite) hemos salido sobre las 12:00. Nada más salir, el ansia viva por coger posición, ha hecho que un tío me pegara en la rueda de delante bajando a 60 por hora, y la bici ha cogido una temblera de la leche, pero he podido volver a enderezarla, y no ha pasado nada. Habremos salido cerca de 70 tíos, y las trazadas buenas de las curvas estaban bastante peleadas, sobre todo al principio, pero poco a poco, la gente ha ido cogiendo su sitio y la cosa se ha normalizado un poco. Durante toda la carrera ha habido hachazos buscando la escapada buena, que no acababan de cuajar, sobre todo por el trabajo de los Mariscos, que han hecho un gran control, metiendo gente en casi todas las escapadas, la verdad es que se les ha visto mucho. Yo he hecho un tímido intento en la vuelta 4, pero rápido me han pillado la aspiración y me han mandado para la cámara de recuperación, a falta de vuelta y media, se ha hecho la escapada buena, con gente de bastante nivel, yo he intentado irme cuando quedaba como un km aprovechando un pequeño parón, y aunque he arrancado con todo, rápidamente tenía gente pegada a mi rueda. Por delante, la escapada llegaba con apenas unos segundos sobre el pelotón, con Raul Turégano de vencedor.

cortesía de www.gdorquin.com

Al terminar la carrera, no había Coca-Cola como en otras ocasiones, pero a cambio nos han dado un caldito caliente que quitaba el sentío, o más bien, que lo devolvía, jeje. Además de los jamones y los regalos para los primeros, para el resto de corredores han dado una mini cesta a base de vino blanco y tinto de valdepeñas, y turrón blando y duro de Toledo. Todo un lujado para los tiempos que corren, se ha notado el buen querer y hacer los organizadores que no han cobrado ni un duro por participar en esta bonita carrera.

cortesía de www.gdorquin.com

He disfrutado mucho durante esta carrera, físicamente, no he tenido ningún problema para terminar, lo cual ya es un logro para mí y, sobre todo, me he visto con piernas para intentar alguna fuga, aunque esto ya son palabras mayores, y se nota mucho la diferencia entre ir delante e ir atrás. En definitiva, muchas ganas para la siguiente carrera, el Pavo de Colmenar, que es una carrera mucho más selectiva, donde el recorrido hará una selección natural y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.