Últimamente no tengo casi tiempo para actualizar el blog, pero al menos quiero poner alguna reseña de las carreras que vaya corriendo este año.
CARRERA DE CASA DE CAMPO (MADRID)
La primera carrera de la temporada ha sido «Casa de Campo», puntuable para el trofeo TCM. La mentalidad para esta carrera era clara, aguantar hasta donde se pudiera. Es un circuito que me va fatal, no tanto por la subida, que no tiene nada de dureza, sino por el hecho de que se sube 8-10 veces y ahí entra el factor recuperación, que siempre ha sido mi mayor hándicap.
En 2010 me echaron en la vuelta 7 cuando iba a ser doblado y en 2011 directamente me fui para el coche en la vuelta 3 con una petada importante.
Con este panorama, cada uno tiene sus expectativas y las mías estaban claras, aguantar lo que pudiera.
En la línea de salida 170 tíos. Este año salí bien colocado y pasé las dos primeras vueltas sin problemas, de hecho, me dieron ganas de saltar (menos mal que no lo hice). Fueron pasando las vueltas y no se hacía la escapada buena, hasta que en la vuelta 4, un ataque durísimo estiró el pelotón y entré en zona roja. En la vuelta 5 la cosa no paró y vi que si seguía ese ritmo iba a petar, pero bien, así que abrí el capó para que se aireara y puse un ritmo con la mentalidad de acabar. Nos juntamos 4 tíos a relevos y así hasta la meta.
Al final, puesto 78º a 3’18» del ganador.
Del Mulero, fuimos yo, Raul Tortonda y Pedro Rodríguez, que llegaron en el primer grupo y Eduardo Pino que llegó en un grupito entrando clasificado.
CARRERA DE BARGAS (TOLEDO)
Este finde corrimos esta nueva carrera en el calendario Master. Del Mulero fuimos yo, Raul Tortonda, Pedro Rodríguez, David Orgaz, Pakito Salvatierra, Víctor Pérez y Rubén de la Llave.
La carrera fue muy rápida, 200 tíos en canal, 43 de media para 105km y 800m de desnivel. Aire encunetado en algunas zonas y multitud de ataques que eran neutralizados.
A mitad de carrera hubo una fuga que estuvo remando 40km, pero gracias al trabajo de los AC y Ciclos Corredor, la fuga fue neutralizada. Al final llegamos al sprint.
Para mí fue una carrera bonita, tuve muy buenas piernas y se me hizo la carrera más fácil que he corrido hasta ahora. Pude hacer algún que otro intento de fuga, pero las cosas como son, en cuanto te da el aire en la cara, como no lleves una compañía numerosa, no vas a ningún lado.
Lo importante es que las sensaciones son cada vez mejor. A ver si este año pescamos algo…
Del equipo, Pakito Salvatierra fue el 1er M40 (¡Enhorabuena crack!) y Víctor, Raúl, Pedro y yo mismo, llegamos en el primer grupo. Rubén y David Orgaz pincharon y no pudieron completar la carrera.
¿Próxima carrera? Creo que ya en mayo la carrera de Móstoles. Hay algunas carreras fuera, pero están a 2h horas de coche por lo menos y me da una pereza mortal.