Hoy he corrido la primera carrera de la temporada. Carrera en pepino con terreno ondulado y un puerto de primera en la parte central. Se trata de una carrera demasiado dura para mis fuerzas y como ya sabía, ha sido un entreno de calidad un poco caro (10 € por entrenar).
Del equipo hemos ido yo, Raul Tortonda, Javier Perez y Ivan Casado. Raul ha conseguido entrar el 6º de la general, para ello ha tenido que enganchar la escapada buena cuando ya se había forjado. Enhorabuena Crack.
Yo he pasado el Castillo de Bayuela que era mi pequeño reto este año, después de que el año pasado me quedara cortado en ese punto y también el comienzo del puerto del Piélago, pero las piernas se han empezado a cargar demasiado y me he soltado para seguir a un ritmo más cómodo. Por su parte, Ivan y Javi han aguantado en el grupo casi hasta Real de San Vicente donde comienzan los últimos 6kms de puerto. Hemos llegado en diferentes grupos a la meta a varios minutos de la escapada buena. Impresionante la media del primer grupo con 37,7km/h.
En esta carrera he podido medir las potencias que se manejan en una carrera como esta, gracias a un nuevo cacharro que me he comprado y aunque son elevadas, me ha sorprendido que estén lejos que lo que solemos mover entrenando, pero claro, una cosa es el ritmo de carrera que te va mermando para afrontar las subidas, y otra muy distinta es ir a ritmo y subir a tope descansando para esperar como hacemos en los entrenos.
Próxima estación Casa de Campo, otra carrera chunga para culogordos.