Como viene siendo habitual, voy a publicar esta crónica con más de una semana de retraso. Creo que a partir de ahora voy a poder ponerme al día, y publicar las crónicas al día siguiente, que es cuando tienen gracia.
Se realizaron dos mangas, un primera en la que estaban los M40 y los Senior, que tuvieron que dar 12 vueltas a un circuito de 2,25 km. En esta manga, participaban nuestros compañeros José Luis Salgado en la categoría M40 y Javier Cubino en la categoría Senior. El resultado para nosotros fue bastante satisfactorio, ya que José Luis consiguió acabar la carrera, a pesar del alto ritmo que se llevó, y sus intentos por conseguir entrar en la escapada buena. Finalmente, llegó en el puesto 36. Por otro lado, Cubino, consiguió llegar en el puesto 14, otorgándose el 3er puesto de la categoría Senior, lo que le valió para conseguir un trofeo. En esta manga, ganó Daniel Martínez (Primer senior) y, en segundo lugar, Víctor González, que se adjudicaría el triunfo en la categoría de M40.
Para la carrera de Master 30, en un principio se había pensado dar 20 vueltas, pero se recortaron a 16, debido a la demora sufrida por una aparatosa caída producida en la primera manga, y que, por suerte, fue menos de lo que parecía (nos temimos lo peor).
En esta manga los corredores del GD Mulero fuimos Yo mismo, Raul Tortonda, Javier Perez, Edu Pino, Ivan Muñoz y David Orgaz. La salida fue muy muy rápida, nada más dar el pistoletazo se enfiló la cosa, y así estuvimos durante 2 o 3 vueltas, en las que, por una mala colocación, nuestro compi David Orgaz, se quedó con un grupo que ya no conseguiría contactar a pesar de tirar bastante para intentarlo. Toda la carrera se fue muy deprisa, con la sensación de que no había casi parones. La media final fue de 44km/h, y teniendo en cuenta que se trata de un circuito con una curva de látigo, pienso que no está nada mal. De nuestro equipo, Tortonda intento varias veces la fuga, pero no fructifico ninguno de sus intentos, mientras que, por otro lado, Javi intentaba echar mano a alguno de los atacantes para intentar también hacer grupo y llegar en solitario.
Las vueltas fueron pasando, y no acababa de hacer la escapada buena, con lo que la llegada al sprint masivo estaba cantada. A falta de una vuelta, intenté jugar mi baza, con más intenciones estéticas que, de opciones de victoria, arranque suavemente aprovechando un parón del grupo, para luego acelerar progresivamente e intentar mantener el ritmo más alto posible hasta que me echaran mano o no. En este momento justo, por casualidad, también atacó mi compañero Raul Tortonda, y nos vimos los dos dando pedales despegados del grupo con toda el ansia posible, alejándonos brevemente del pelotón, pero pronto el grupo reaccionó y nos fueron cogiendo rueda, con lo que quedaba todo el pescado vendido para el sprint.
En el sprint, se colocaron muy bien Edu, Ivan y Tortonda, y consiguieron hacer 8º, 11º y 13º respectivamente. Lo que le valió a Edu para coger un trofeíllo por el 8º puesto. Un pelín más retrasados, entramos Javi y yo en el puesto 23 y 26 respectivamente. Esta carrera la ganó Alberto Sánchez del Mariscos Castelar, que está demostrando ser el hombre a batir, o mejor dicho, el hombre que no se puede batir, jeje. En segundo lugar, nuestro compi del Mariscos, Jorge Martínez, por el cual me alegro un montón, ya que también es de la grupeta de entrenamientos y así todo queda en casa.
Creo que, en esta carrera, el equipo ha recobrado bastante confianza para afrontar el resto de temporada, era seguir intentando hacer cosas. Yo creo que lo mejor todavía está por llegar para todos. Y si no, «»a contar chistes» como decía un viejo entrenador mío.
Fotos cortesía de Aussiebiker de foromtb