Ya estamos de vuelta de la última carrera el Pavo. «El Jamón de Boadilla». Una carrera que se hace en un circuito muy bonito de 2km al que se dan 15 vueltas.
En la primera manga han salido los veteranos, cadetes, juniors y seniors. Desde el principio se ha rodado a un fuerte ritmo y ha habido numerosos intentos de fuga. Finalmente, han llegado todos juntos ganando la carrera un fortísimo Eleuterio Anguita, exprofesional que actualmente compite en M40. En el primer grupo ha entrado Javier Cubino del GD Mulero. El primer Senior ha sido Daniel Martínez. En Junior Raúl Lorenzana y en Cadetes David Casillas.
En la segunda manga corríamos los M30 junto con los Elite, Sub23 y PROs. Entre estos últimos, se encontraba Jesús del Nero además de otros corredores de equipos como la caja rural. El nivel estaba asegurado.
La carrera ha salido muy rápida, la subida no era muy dura, pero al tener un tramo de adoquín bastante pestoso, al final se hacía pelota, con el inconveniente de que también bajábamos enfilados, con lo que se hacía complicado recuperar. En la 5ª subida las fuerzas no han dado para más y he vuelto a petar como ya hiciera en 2009. Después repasando los datos, he visto que había llegado a 197ppm, algo que matemáticamente es imposible para mí, que en los últimos años nunca paso de 192ppm y que no veía esos valores desde que tenía 16 años y corría en juveniles. (se supone que con la edad la ppm max van bajando). A veces se dice aquello de «hay que saber sufrir», ejem…197ppm.
La conclusión es que hay que tener más fuerza para poder acabar esta carrera con mis 78kg. He intentado hacer un poco la goma, pero cuando he mirado para atrás, ya había petado el 60% de la gente e iba el último del paquete (quedaríamos menos de 20). El balance final de las 5 carreras del pavo ha sido muy bueno para mí, habiendo hecho los puestos 11º, 12º, 15º y 22º en las 4 primeras, y aunque no he podido acabar las 5, esto es algo que no podía ni soñar hace algún tiempo.
Y ahora por fin, llega la pretemporada para mí. Saliditas suaves y seguir con el GYM y carrera a pie para tonificarse un poco. Ilusión intacta para 2011, en el que volveré a competir en el GD Mulero y lo intentaremos hacer lo mejor posible, aprovechando cualquier oportunidad que surja en las carreras. El ciclismo es un vicio maravilloso, y en momentos como este, con cierto sabor amargo, es cuando más me gusta, con mucha tarea por delante y muchos retos intactos por conseguir.
¡Feliz 2011!