tresplatos.forociclista.com

Fin de temporada Master (1ª Etapa de la Vuelta a Talavera 2010)

Hoy he participado en la primera etapa de la Vuelta a Talavera Master. Con esta carrera, doy por finalizada mi temporada en carreras Master por este año, salvo «los pavos» claro, que eso nunca se sabe si se va a correr, hasta que no falta poco, porque son fechas complicadas para entrenar.

Para mí el balance de la temporada es positivo, aunque creo que podría haber hecho algo más, me quedo con las sensaciones en la mayoría de las carreras y con la certeza de ir a más poco a poco. La suerte no ha sido mi mejor baza desde luego, en Vallekas pinché en la tercera vuelta, Mostoles me caí y Ciempozuelos no pude ni empezar por el gripazo que tenía. Pero me gusta pensar que hace 2 años me veía echando de comer a las palomas, y ahora puedo volver a estar metido en el pelotón y cada vez más a gusto. De este 2010 sobre todo me quedo con el gustazo de correr con mis compañeros del equipo GD Mulero, un grupo de gente con los que da gusto ir a entrenar y a correr, y con los que espero afrontar el 2011 con más ganas si cabe.

1ª Etapa de la Vuelta a Talavera (La Pueblanueva)

En un principio tenía pensado correr toda la Vuelta, pero el gripazo que cogí me ha tenido una semana sin montar y al volver a cogerla, todavía con algo de bronquitis, las sensaciones no han sido las mejores. Me he notado estos días el pulso muy alto, y no me veía con motivación para hacer las tres etapas.

Al final se animó Javier Pérez del equipo, ya que el resto ya están haciendo fase de descarga. Los dos nos fuimos para allá en una mañana estupenda, bueno, casi estupenda, de no ser porque cuando fui a arrancar el mítico Citroën Saxo de las carreras, resulta que me había dejado las luces puestas y la batería había morío. Con lo que tuvimos que ir en el no menos mítico Citroën Berlingo de Javi.

Javi prepara su montura

El recorrido de esta carrera eran 83km con varios repechones de 2 o 3 km sin demasiado desnivel, pero que en carrera van haciendo desgaste. Además de esto, lo típico, dos metas volantes y un premio de la montaña.

Desde el principio de la carrera se sucedieron los ataques de diferentes corredores, y aunque solo estábamos 2 corredores del equipo, Javi utilizó una técnica Ninja desarrollada por él, para multiplicarse y saltar a por todo. Que bestia, por lo menos saltó 15 veces durante la primera hora de carrera. Pero parecía imposible que llegara una escapada en un terreno donde puedes ver a los corredores, aunque saquen 2 minutos al pelotón.

Javi decidió llevarse un libro por si se aburria en carrera

A mitad de carrera se hizo la escapada más duradera, en la que pude ver que iba Delafuente del Mariscos y varios corredores más, pero en la que no entró ningún Semar ni varios de otros equipos. Finalmente, la escapada se echó abajo coincidiendo con el paso por el PM. A partir de este punto, la cosa se encunetó y se rodó a un fuerte ritmo, con continuos ataques, donde incluso yo mismo intenté entrar en la guerra pensado que ya se había acabado la montaña del día, cosa que después comprobaría que quedaba otra subida. A falta de 10km el Semar se puso a bloque y puso un ritmo con el que ya no se podía saltar y ponían complicado los intentos de fuga. Así llegaríamos a la subida final justo después de una bajada con bastantes curvas peligrosas y que estiró el grupo. La subida de 1,5km se hizo bastante pelota, y aunque no tenía mucho desnivel, siendo final de meta sirvió para poner a cada uno en su sitio.

Yo al final llegué el 58 a 49″ y Javi el 28 a 10″. La verdad es que hubiera estado bien conocer el final, aunque quizás tampoco habría cambiado mucho el resultado. La carrera la ganó Jorge Martinez (jorgitoneng.blogspot.com), que sigue con su gran racha después de ganar también en La Poblachuela.

En definitiva, lo hemos pasado bien y creo que ha sido una buena carrera para cerrar esta temporada con ganas para el año que viene.