CARRERA DEL PAVO DE FUENLABRADA
El pasado domingo 19 de diciembre, se disputo la carrera del Pavo de Fuenlabrada, tercera del calendario madrileño, organizada por el Club Ciclista Paloma.
Una vez más, amanecía lloviendo con un panorama de lo más desalentador, pero en esta ocasión, sabíamos que el pronóstico era que iba a parar de llover a partir de las 9 o 10, y así sucedió, pero como el ambiente estaba muy húmedo, el asfalto no secó en toda la carrera y hubo que correr con bastante precaución.
En la primera manga en la que corrían los cadetes, junior, senior y veteranos se formó una escapada de cuatro corredores en la que se metió nuestro compañero del GD Mulero, Javier Cubino y finalmente llegaron a meta con ventaja suficiente para disputar la carrera. Cubic llegó tercero, siendo el primer senior. El primero fue Lalo del Ciclos Corredor y segundo Basilio del Mariscos Castelar.
La siguiente manga, en la que me tocaba correr a mí, juntaron las categorías de Master 30 con Elite. Nada más comenzar comenzaron las hostilidades y fuimos prácticamente toda la carrera a leches, ya que no acababa de cuajar ninguna de las escapadas. Yo intenté estar lo más adelante posible por si se hacía el corte bueno, incluso llegué a tener unos metros de ventaja en la penúltima vuelta aprovechando un momento de esos de «tira tú que a mí me da la risa», pero que pronto se convirtieron en humo, ya que las piernas tampoco daban para mucho más y el pelotón se lanzó rápidamente a por mí. Justo en el momento que me cazaron pensé que la petada estaba garantizada, pero siempre prefiero intentarlo en vez de esperar al sprint final donde sé que no tengo demasiadas opciones por mi punta de velocidad. Aun así, cuando el pelotón me dio caza, hubo un parón que me sirvió para no reventar del todo y pude realizar la última vuelta en el primer grupo, poco después de esto, saltaron dos corredores Elites que al final se repartiría la victoria.
En el pelotón, con el tercer puesto en juego, la cosa iba muy lanzada y en la parte inicial de la subida hubo una caída bastante aparatosa, que me hizo sacar el pie del pedal (que momento), y encima lo típico, con el ciego que llevas ya a esas alturas de carrera, la cala no acababa de entrar, aun así, no sé cómo pude enganchar de nuevo al grupo de cabeza y entrar en el sprint ya como opciones nulas. Al final pude hacer el puesto 12º (5º M30), que para mí me sabe de maravilla.
De mi equipo, Javi entro el 9º (5º M30) y Rubén que le pilló la caída, entró en el puesto 23º.
La carrera la ganó David Girona del Sanse Spiuk, seguido de Antonio Álvarez del Caixa Nova, y tercero Raul Turegano del Esteve. Siendo este el primer Master 30.
De esta carrera me quedo con las sensaciones, que fueron mejores que en Ciempozuelos y donde pude rodar bastante cómodo para intentar cosas. Un pasito más adelante…
CARRERA DEL PAVO DE COLMENAR
Ayer, día de Nochebuena, disputamos la mítica carrera del Pavo de Colmenar. Se realizaron dos mangas. En la primera corrimos todas las categorías master junto con cadetes y juveniles y en la segunda manga, corrieron los Elite, Sub23 y PROs.
La mañana amaneció perfecta para montar en bici. Mucho frío, cercano a los 0 grados y con el asfalto totalmente seco, para no tener nada más que preocuparse de dar pedales y apretar el culo.
En nuestra manga dábamos 5 vueltas a un circuito que difiere ligeramente del clásico de esta carrera y que rondará los 6,2km. Pero básicamente se trata de la misma subida y la misma bajada. 5 calentones recorriendo las calles del pueblo para luego coger aire en la bajada por la autovía de Colmenar. En la primera manga, del GD Mulero corríamos Javier, Rubén y yo. Nada más dar la salida, Javi se fue para delante abriendo hueco, pero sin gastar demasiado consciente de que el pelotón no iba a consentir esa escapada, pero esto ya daba una primera declaración de intenciones. Pronto el pelotón se echó encima, y en el primer paso por meta se fue fortísimo y se formó un grupo de corredores con representación de casi todos los equipos master principales. Salchi, Esteve, Golpe de pedal, Mariscos, Corredor y Mulero. Nada más que cogieron 100m, el pelotón la dimos por buena y tuvimos un momento de esos de relax mientras que veíamos como se alejaban poco a poco los 7 de cabeza.
Durante las siguientes vueltas, hubo algunos intentos de fuga, pero no fructificaba ninguno. Cuando la distancia de los escapados se vio que servía para que llegaran, comenzó a saltar gente de todos los equipos para intentar hacer algún grupo que llegara distanciado del pelotón, además, no se había metido ningún Master 40 y la victoria en esta categoría estaba por decidir. Esto endureció bastante el cuarto paso por meta, donde el grupo principal se redujo a unas 20 unidades. Yo me encontré muy bien y pude hacer la subida en los primeros puestos de cabeza. Después, al llegar a meta, con todo el pescado vendido, ya no era momento de arriesgar y entré en el medio del grupo en el puesto 22º de la general.
Por delante, el grupo principal se disputaba la victoria, que finalmente fue para Sacido, 2º Fernando Corral y 3º Daniel Martínez. Por parte de nuestro equipo, Javi consiguió un meritorio 5º puesto (3º M30) y Rubén entró poco después del grupo principal dentro del control de carrera a pesar de haber ido remando solo buena parte de la carrera.
De esta carrera también me quedo con las sensaciones. No he pasado apuros en ningún momento, y he podido mantenerme en los puestos de cabeza en casi todas las subidas, a pesar de ser una carrera con una subida que se hace «pelota». Seguimos poquito a poco mejorando, a pico pala…
Esta ha sido la cuarta carrera del Pavo, entrando en las cuatro en el primer grupo. Solo falta por correr la carrera del Jamón de Boadilla, donde el año pasado me llevé un mal sabor de boca, ya que tuve que salir de carrera en la vuelta 12 de 16 cuando iba a ser doblado por el pelotón. En aquella ocasión, tuve una gran petada. Se trata de un circuito muy corto y con muy poco tiempo para recuperar del repecho, que es justo lo que peor se me da, con lo que el reto para mi está garantizado.