tresplatos.forociclista.com

Por fin estrenamos la temporada 2010

El domingo pasado, fue un gran día de estrenos. Por un lado, estrenamos sol, ya que para los «vegueros», era el primer domingo que rodábamos bajo el sol, algo que se agradeció bastante y recibimos con muy buen agrado.

También estrené temporada de carreras. En la Casa de Campo hizo un tiempo terrible, y no me atreví a incluirme entre los valientes que tomaron la salida. Así que esta clásica de Pepino, fue mi primera carrera en 2010. Un marco inmejorable para probarse e ir cogiendo kilómetros de competición que tanta falta nos hace a alguno.

 

Y para completar este festín de «estrenos», ha sido mi primera carrera con el GD Mulero, cosa que me hacía especial ilusión, no solo por el equipo y su trayectoria, que hablan por sí solos, sino también porque nos hemos podido juntar un gran grupo de amigos que venimos rodando desde hace tiempo juntos, y que por fin hemos podido tomar la salida todos con los mismos colores. Desde aquí mi agradecimiento al patrón, el presi y demás gente que forman y hacen posible este grupo deportivo.

Y respecto a la carrera …, que decir, hay ya muchas crónicas, cada una con su punto de vista, yo por mi parte, contaré como lo viví.

 La única parte que conocía del recorrido, eran los últimos 6km del Piélago y el final desde Navamorcuende a Pepino, es decir, no tenía ni idea de lo que me esperaba. En la primera parte de carrera, fui bastante cómodo, aunque se iba deprisa, en un grupo de 200 y pico corredores se va de lujo, pero al llegar a la primera subida durilla, me pilló muy atrás por falta de experiencia y habilidad, y me tiré toda la subida progresando posiciones, pero no fue suficiente para evitar el corte que se haría justo delante de mis narices. En la bajada volví a entrar en el grupo, pero se encunetó con aire de costado, y nuevamente la cola de este grupo se desprendió del pelotón. Estuve rodando a relevos con otro tío que se había quedado conmigo, pero era imposible recortar los 200m que nos separaban del pelotón, en este tramo me reventé literalmente sin conseguir conectar, unos kms más tarde nos enlazó por detrás un grupo enorme de unos 50 corredores donde venía gente que tiene un gran palmarés, cosa que me sorprendió bastante, se nota que estos días de lluvia no han permitido entrenar a la gente, y el estado de forma era muy desigual incluso para gente que suele ocupar las primeras posiciones. Este grupo venía empujando fuerte, pero seguíamos encunetados viendo al grupo a tiro de piedra, justo a llegar a la famosa curva a izquierdas, algunas unidades de nuestro grupo enlazaron con el grupo de cabeza mientras el resto poníamos nuestro ritmo, en este momento me vino un vacío y tuve que levantar el pie. Lo que ocurrió a partir de aquí es irrelevante, básicamente puse un ritmo no demasiado agobiante y me dediqué a terminar el recorrido para hacer un buen entrenamiento. Creo que entré en meta a unos 14-15 minutos del primero.

Respecto al resto de compañeros, Raúl T. consiguió llegar en el primer grupo después de la escapada, y el resto fuimos llegando de forma escalonada, completando todo el recorrido, cosa que creo que es importante para ir cogiendo ritmo de carrera y kilómetros de cara a las próximas carreras.