tresplatos.forociclista.com

TROFEO DESPOSORIOS 2011 MEMBRILLA 2011

El domingo pasado participé en l Trofeo Desposorios de Membrilla. Es una carrera que se celebra cada año para Master y por unas circunstancias u otras nunca había podido correrla.

Este año había estado a punto de no ir por la previsión de calor extremo, pero al final me lié a mí mismo y decidí ir.

En la expedición «Veguera» asistimos Raul Tortonda (GD Mulero), Pedro Rodriguez (CicloSpeed) y Javier Lopez (Pizzería Española).

La carrera salió muy rápida como era de esperar. Por delante 60km planos hasta la llegada de la primera subida y esto promovió multitud de ataques, donde intentamos meternos en la medida que permitieron las fuerzas. En el km 20 más o menos se hizo una escapada que fue consentido por los equipos más numerosos y tenía toda la pinta de poder llegar. Por detrás numerosos ataques que no acababan de cuajar.  Tenía toda la pinta de que iba a llegar la escapada porque incluso nos pasó el coche de juez de carrera.

Pero cuando llegó la subida, el grupo no caminaba tan fuerte como parecía y volvimos a verlos a lo lejos. La cosa se animó y hubo varios ataques. Raul lo intentó en las 3 subidas estirando el grupo y acercándonos a la escapada. La cosa no cuajó como fuga, pero dejó a la escapada a tiro de piedra.

Siguió la sucesión de ataques ya que había muchos corredores a los que no nos interesaba la escapada y aunque te llevabas a rueda a todo el pelotón, cada ataque acercaba más a la escapada y interesaba intentarlo aunque solo fuera por esto.

A falta de 20km la escapada fue cazada, aunque yo pensé que habíamos cogido a algún grupo intermedio y me quedé convencido de que había gente por delante.

Llegando a meta, daba por hecho que los primeros puestos ya estaban repartidos en la fuga y prácticamente no entré al sprint. ¡¡¡Para mi sorpresa cuando crucé la meta me enteré de que la carrera había llegado al sprint y que no había fugados!!! se me quedó cara de tonto…

Al final un puesto 28º que me sabe bastante bien. Iba mentalizado de pasar un calor insoportable, y aunque hizo mucho calor, como se llegó a las 13:00 todavía no hacía ese aire pocho que suele hacer a las 4 de la tarde cuando había una previsión de 39º. Las sensaciones fueron buenas y en la subida me vi bastante cómodo, que para mí ya es mucho.

Por su parte, Javi y Pedro intentaron meterse en fugas. Raul que lo intentó por activa y por pasiva, pero pinchó a 7km de meta y no pudo meterse a disputar la carrera por ya iba casi en llanta.

Próximas carreras y fin de temporada: Fuenlabrada y Ciempozuelos.